Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13417
Título : “La Percepción Háptica y su Relación con el Desarrollo Cognitivo de los niños no Videntes de 4 a 5 años de la Escuela Especial de No-Videntes Julius Deophner de la Ciudad de Ambato”
Autor : Troya Ortiz, Elsa Verónica Lic.
Sánchez Reinoso, Monserrath Elizabeth
Palabras clave : PERCEPCIÓN_HÁPTICA, DESARROLLO_COGNITIVO, ACTIVIDADES, NO_VIDENTES
Fecha de publicación : 1-sep-2015
Resumen : En la presente investigación se desarrolla el tema “La percepción háptica y su relación con el desarrollo cognitivo de los niños no videntes de 4 a 5 años de la escuela especial de no-videntes Julius Deophner de la ciudad de Ambato”, la cual tuvo como objetivo general determinar cómo la percepción háptica influye en el desarrollo cognitivo en niños no videntes de 4 a 5 años , y como objetivos específicos: evaluar el nivel de desarrollo cognitivo presentes en los niños no videntes de 4 a 5 años, analizar qué factores del medio háptico se relacionan con el desarrollo cognitivo en los niños no videntes de 4 a 5 años, y proponer una alternativa de solución al problema planteado. Se realizó evaluaciones en base a fichas de observación, las cuales han permitido crear como propuesta una guía que contiene actividades de estimulación basadas en la percepción háptica que ayudarán a desarrollar y mejorar el área cognitiva en los niños no videntes de 4 a 5 años. La investigación se realizó en el lugar de los hechos y en contacto directo con los sujetos de estudio, y fue factible porque se contó con el apoyo de la institución educativa y con la participación de los niños.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13417
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MONSERRAT ELISABETH SANCHEZ REINOSO .jpg414,06 kBJPEGVisualizar/Abrir
MONSERRAT ELISABETH SANCHEZ REINOSO .pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.