Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13885
Título : El manejo del lenguaje de señas como estrategia de inclusión educativa de los niños (as) con discapacidad auditiva de la Unidad Educativa Camilo Gallegos de la ciudad de Ambato
Autor : Amores Guevara, Patricia del Rocío
Solís Naranjo, Ligia Genoveva
Palabras clave : DESARROLLO PERSONAL E INTEGRAL, PROCESO, NIVELES, INEQUIDADES
Fecha de publicación : 1-nov-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica
Resumen : En el contexto nacional el campo de la inclusión educativa a través del lenguaje de señas se ha venido a lo largo del tiempo realizando aportes al debate sobre cómo generar mayor grado de desarrollo personal e integral de los niños a partir del proceso de inclusión educativa y social que se promueve desde la escuela en todos sus niveles, considerando con especial énfasis a los sectores socioeconómicamente más desfavorecidos, que se está superando. En la provincia de Tungurahua el escaso conocimiento de este tipo de lenguas en las instituciones educativas los ha conducido a que comúnmente se asuman ciertas ideas preconcebidas sobre ellas, que se han demostrado como erróneas, toda vez que la cultura de inclusión no ha desarrollado propuestas y lineamientos claros sobre la necesidad de incluir a las personas con necesidades educativas, asociadas o no a una discapacidad. La escuela Camilo Gallegos de Ambato, la misma que presta un importante servicio a niños y niñas con discapacidad auditiva y verbal que son de atención prioritaria.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13885
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ligia Genoveva Solís Naranjo.pdf4,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.