Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13894
Título : | La narración de fábulas y su incidencia en el lenguaje oral de los niños y niñas del primero, segundo y tercer año de educación general básica de la Unidad Educativa Totoras |
Autor : | Amores Guevara, Patricia del Rocío Carvajal Ordóñez Katherine Verónica |
Palabras clave : | FÁBULA, LENGUAJE ORAL, ESTRATEGIA |
Fecha de publicación : | 1-nov-2015 |
Editorial : | Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educación Básica |
Resumen : | La Unidad Educativa Totoras está ubicada en la Parroquia Totoras, en el Cantón de Ambato; En dicha institución se evidencian algunos problemas que afectan al lenguaje oral de los estudiantes, uno de ellos es que los docentes no utilizan estrategias metodológicas para mejorar el lenguaje oral de sus estudiantes en este caso la narración de fábulas, puesto que no conocen el impacto que estas tienen en el desarrollo del lenguaje. La narración de fábulas permite desarrollar la función lúdica y creativa del lenguaje oral, como también la conciencia lingüística, sus características progresivas en los diferentes niveles de edad y a su entorno social. Por lo que se ha visto la necesidad de diseñar una guía didáctica que facilite la labor del docente y haya una mejoría ante este problema. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13894 |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CARVAJAL ORDÓÑEZ KATHERINE VERÓNICA .pdf | 2,97 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.