Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13908
Título : La planificación de clase para aulas superpobladas en el desarrollo de la destreza oral del idioma inglés
Autor : Acosta Bones, Silvia Beatriz
Guamán Rivera, Fernanda Raquel
Palabras clave : EDUCACIÓN- PEDAGÓGICO- PLANIFICACIÓN
Fecha de publicación : 1-nov-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Docencia en Informàtica
Resumen : Hoy en día la educación ecuatoriana ha atravesado por nuevos retos. Nuestro país está en busca de un nuevo sistema educativo en el que la educación personalizada es el objetivo principal. ¿Cómo podemos lograr ese objetivo? ¿Somos nosotros como profesores responsables de eso? La oferta educativa ofrece una gran cantidad de recursos, pero todos ellos no son suficientes, cada aula se enfrenta a un gran número de alumnos por clase, casi 37 estudiantes. Los expertos consideran que es una limitación a la hora de enseñar, pero el gobierno no hace nada para cambiar esto. En la Unidad Educativa Bolívar podemos evidenciar cómo los profesores trabajan en espacios limitados. Además se nota la falta de recursos en la misma. Los profesores del área de Inglés se pronuncian ante que la mayoría de sus estudiantes no pueden ser activos durante la clase, ya que están pasivamente en la parte de atrás, donde nadie puede verlos. Esta tesis tiene un carácter pedagógico que muestra las causas del bajo nivel educativo que tienen los estudiantes en cuanto a la destreza oral en nuestras aulas hoy en día. En general, un factor importante es la calidad de la educación que ofrecen las escuelas públicas. Una solución es trabajar en nuevos modelos para la planificación de clases ya que los antiguos se centran en el método tradicional y hoy lo que se busca es comunicación. Enseñar la destreza oral requiere de que docente trabaje en estrategias enfocadas en el mejoramiento de la calidad de su clase. A través de la encuesta aplicada me encontré con que la mayoría de los estudiantes no tienen la oportunidad de hablar durante la clase de Inglés. La clase de Inglés es de 45 minutos y no es suficiente para trabajar las destrezas de los estudiantes. Por otro lado para trabajar en información confiable recogí los datos de la investigación los mismos que una vez filtrados y analizados han contribuido con los resultados finales. En conclusión, es necesario acercarse a una solución como por ejemplo al implemento de estrategias comunicativas grupales aplicadas para aulas superpobladas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13908
Aparece en las colecciones: Carrera Informática y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fernanda-Guamán.pdf3,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.