Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13919
Title: La pedagogía motivacional y el desempeño académico de los estudiantes de octavo, noveno y décimo año de educación básica de la Unidad Educativa Shekiná
Authors: Núñez Hernández, Corina Elizabeth
Santamaría Freire, Lourdes Alexandra
Keywords: : EDUCACIÓN, TALENTO HUMANO, OBJETIVIDAD
Issue Date: 1-Nov-2015
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Psicología Educativa
Abstract: La investigación, se ha desarrollado como resultado de las nuevas demandas de la sociedad del conocimiento y en específico del área de la educación, el conocer cuál es el verdadero rol del docente , en contexto conocer los objetivos del aprendizaje, las distintas didácticas de enseñanza; la idea fundamental de formar a los seres humanos para la vida en sociedad. La situación actual de la educación en el mundo, nos obliga a ser mucho más eficientes a la hora de trabajar con el talento humano que la objetividad de la educación sea integradora en desarrollar una pedagogía dirigida al estudiantes con éxito, con planes de trabajo ejercitación mental diaria, con ritmos y estilos de aprendizajes para la vida, que nos serán de utilidad para siempre ,desarrollando nuestras virtudes e ir corrigiendo nuestros errores, de forma tal que puedan desenvolverse muchos niños y jóvenes que serán el futuro prometedor de nuestro país. La presente investigación se centra en determinar como la pedagogía motivacional influye en el desarrollo académico de los estudiantes. El tema de investigación responde a varios componentes parte por la sustentación psicopedagógica, es de carácter bibliográfico, descriptivo, exploratorio, de campo como técnica se efectuó encuestas con interrogaciones de selección múltiple a 120 estudiantes clasificados en tres grupos. Existen antecedentes previos, recopilaciones importantes de información, que han relevado datos transcendentales acerca de la incidencia que tiene el problema investigativo dentro de la sociedad educativa. Se planteó como solución el diseño del libro Interactivo Multimedia, con diferentes opciones de comandos clasificados por temas , que van desde los conceptos básicos hasta las técnicas motivacionales que ayudarán al docente a mejorar la autoestima y la comunicación entre los mismos se hace referencia también a las expectativas de valor del estudiante con el docente alcanzando metas y logrando aumentar su interés por la tarea académica mejorando la operatividad del docente.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/13919
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TESIS LOURDES A. SANTAMARIA F..pdf3,12 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.