Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14376
Título : "Intervenciones de Enfermería en Tuberculosis Miliar mas Co-Infección VIH en relación a la Calidad de vida en un Paciente con Discapacidad Física de Miembro Superior Izquierdo del Servicio de Medicina Interna del Hospital Provincial Docente Ambato".
Autor : Psc. Clin. Mg. Guadalupe Núñez, Sara Verónica
Sangoquiza Chusín, Ana Fernanda
Palabras clave : TUBERCULOSIS_MILIAR, VIH, CO-INFECCIÓN, ENFERMERÍA
Fecha de publicación : 1-nov-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato - Facultad de Ciencias de la Salud - Carrera de Enfermería"
Resumen : Este análisis de caso clínico sobre Tuberculosis miliar más Co-infección VIH, se realiza teniendo en cuenta que en los últimos años se ha convertido en una de las enfermedades más preocupantes dentro de la salud pública. En este trabajo se encuentra una información detallada del paciente de 46 años de edad, humilde, sencillo, y que pese a su discapacidad física siempre se ha desenvuelto en la sociedad como un ser útil, actualmente presenta una autoestima elevada y considera que su experiencia servirá para ayudar a otras personas con esta enfermedad. Se recabo información desde el inicio de la patología hasta el momento actual, se detalla la evolución de la enfermedad, se realiza una valoración de enfermería completa y se plantea intervenciones para facilitar el cuidado y mejoramiento de la calidad de vida, se ha relacionado con una teorizante de enfermería para ampliar el conocimiento acorde a todas las necesidades. Se ha utilizado una metodología descriptiva, ya que relata las características primordiales y desencadenantes de Tuberculosis miliar más Co-infección VIH, lo que permite buscar nuevos métodos en las intervenciones de enfermería para brindar una atención de calidad y calidez, en el que la investigación de campo toma datos directamente de la realidad en que han ocurrido los hechos, de igual forma una investigación bibliográfica y documental, porque se basa en la búsqueda, análisis, interpretación de información de libros, folletos, revistas y principalmente de historias clínicas, que permitirá dar soporte y mayor veracidad al estudio realizado. El proceso de atención de Enfermería es la herramienta principal de la enfermera (o), por lo que es importante saber cómo utilizarlo y gracias a este instrumento se logró una recuperación, no en su totalidad, pero si en bien de mejorar la calidad de vida del paciente.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14376
Aparece en las colecciones: Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Derechos de Autor.pdf194,26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Sangoquiza Chusín, Ana Fernanda.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.