Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14839
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRosero Morales, Elena del Rocío-
dc.contributor.authorVelasteguí Zurita Nancy Abigail-
dc.date.accessioned2015-12-01T17:59:34Z-
dc.date.available2015-12-01T17:59:34Z-
dc.date.issued2015-12-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/14839-
dc.description.abstractLa investigación realizada sobre las técnicas plásticas y su incidencia en la escritura ha permitido evidenciar las dificultades que presentan los niños que están iniciando el desarrollo de funciones o premisas básicas para la escritura. El objetivo primordial es mejorar los trazos, el control muscular y la coordinación viso-motriz en los niños y niñas comprendidos en la edad de cinco y seis años. El enfoque de la metodología es predominantemente cualitativa por cuanto se toma en cuenta las cualidades del desarrollo del niño y los ejes transversales en la formación del niño. La investigación se ha aplicado en el primer año de la Unidad educativa Génesis. En la metodología se aplicó la técnica de la observación y como instrumento una ficha de tipo descriptivo. La hipótesis se comprobó mediante la aplicación del Ji cuadrado, los resultados obtenidos demuestran que se acepta la hipótesis afirmativa la misma que dice que las técnicas plásticas si influyen en la escritura de los niños y niñas del Primer Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Génesis de la ciudad de Ambato. En las conclusiones se puede advertir que los niños, niñas y docentes no utilizan materiales que promuevan la creatividad ni desarrollen las capacidades motrices en los estudiantes, además, no realizan actividades libres ni dirigidas, como laberintos, unir puntos u otros. Por lo que se recomienda que los docentes se capaciten en técnicas plásticas, la misma que es motivo fundamental para la proposición de una guía de técnicas plásticas para Docentes, la misma que favorecerá al proceso de enseñanza de la escritura.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvulariaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESCRITURA, TRAZOS, TÉCNICAS, MOTRICIDAD FINAes_ES
dc.titleLa influencia de las técnicas plásticas en la escritura de los niños y niñas del primer año de educación general básica en la Unidad Educativa Génesis de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nancy Abigail Velasteguí Zurita..pdf3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.