Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/15773
Título : “Disgenesia del Cuerpo Calloso a Consecuencia de Amenaza de Aborto durante el Embarazo”.
Autor : Santamaría Santana, Gabriela Alexandra Lcda.
Cali Moya, Lucia Lastenia
Palabras clave : AMENAZA_ABORTO, INFECCIÓN_URINARIA, DISGENESIA, HOLOPROSENCEFALIA, DISPLASIA, SEPTO_ÓPTICA.
Fecha de publicación : 1-nov-2015
Resumen : El presente análisis de caso clínico, se realiza en un niño de 3 años 1 mes de edad, quien recibe atención multidisciplinaria en la Unidad Educativa Especializada Ambato. El proceso gestacional de su madre fue de riesgo, por las constantes amenazas de aborto, infecciones a las vías urinarias y una nutrición deficiente para su estado fisiológico, además de una depresión leve que afecto su estado psicológico. Asimismo, el proceso de parto fue normal y sin ninguna complicación; sin embargo después de una hora y media el neonato presentó signos y síntomas que hicieron que fuera hospitalizado por una semana después de su nacimiento. Con el paso del tiempo presenta convulsiones que fueron atendidas al inicio en el Hospital José María Velasco Ibarra – Tena, pero posteriormente fue transferido al Hospital Metropolitano de Quito, para recibir atención especializada, en donde le dan un diagnóstico de Disgenesia del cuerpo calloso, que es una anomalía con ausencia de la región caudal del cuerpo calloso, presente en el 0,3 al 0,7 de la población en general, que está asociada a la holoprosencefalia y a la displasia septo óptica.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/15773
Aparece en las colecciones: Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
derecho de autor.pdf61,79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
disgenesia del cuerpo calloso a consecuencia de amenaza de aborto.pdf4,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.