Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16102
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLuzardo, Nora-
dc.contributor.authorBonilla Carvajal, María Elena-
dc.date.accessioned2016-01-07T21:45:48Z-
dc.date.available2016-01-07T21:45:48Z-
dc.date.issued2016-01-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16102-
dc.description.abstractEl Razonamiento lógico es una actividad que permite al ser humano construir nuevos conocimientos que conectan unas ideas con otras. La presente investigación sobre el razonamiento lógico y su incidencia en el proceso del aprendizaje significativo en los niños de 6º año de educación básica de la escuela “Humberto Albornoz” de la ciudad de Ambato. Se inició con una amplia investigación bibliográfica apoyada en libros, revistas, documentos y páginas web cuyos contenidos permitieron establecer al problema en un contexto teórico que los sustente. Además se realizó una indagación de campo la cual se valió de la técnica de la encuesta para recabar información relevante, esta se aplicó a 83 estudiantes, además se apoyó en datos provenientes de la institución en cuanto a registros de calificaciones. Los resultados obtenidos fueron que el deficiente razonamiento lógico en el proceso del aprendizaje significativo afecta directamente los niveles de aprendizaje de los niños. . Todo el proceso investigativo se enmarcó dentro del paradigma crítico propositivo, con un enfoque cuali–cuantitativo de las variables observadas. La causa radica en que durante el desarrollo de sus clases no desarrollan sus destrezas y habilidades que les permitan alcanzar el razonamiento lógico y verbal para solucionar los problemas de matemáticas, pero sobre todos los problemas de la vida real. Frente a esta realidad contextual de la investigación se propone el desarrollo de una guía didáctica lúdica para motivar el razonamiento lógico dirigido a los niños con la finalidad de responder y mejorar los niveles de aprendizaje de los niños de la escuela “Humberto Albornoz mejorando así el futuro cercano de los niños.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRAZONAMIENTO LÓGICO, CONOCIMIENTOS, APRENDIZAJE, LIBROSes_ES
dc.titleEl razonamiento lógico y su incidencia en el proceso del aprendizaje significativo en los niños de 6º año de educación básica de la Escuela Humberto Albornoz de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS maryaelena (Reparado).pdf2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.