Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16195
Título : La participación familiar en el aprendizaje simbólico de los niños y niñas de 2 a 3 años del programa creciendo con nuestros hijos de la Unidad de Atención “Mis Dulces Angelitos” de la parroquia Bombolí, cantón Santo Domingo, provincia Santo Domingo de los Tsáchilas
Autor : Ortiz Freire, Flor Marlene
Véliz Calero, Petita Auxiliadora
Palabras clave : PARTICIPACIÓN, FAMILIAR, APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-ene-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato. Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn. Carrera de Parvularia
Resumen : El presente proyecto investigativo trata el tema de la incidencia de la participación familiar en el aprendizaje simbólico de los niños y niñas de 2 a 3 años, el proceso investigativo se desarrolló en función del análisis de las variables que conformaron la temática así como el estudio minucioso del fenómeno en la investigación de campo acercándose a la población a través del uso de técnicas y la aplicación de instrumentos. En las fases primarias del proyecto se visitó la institución para distinguir el problema con sus causas y efectos, mediante la técnica del árbol de problemas se distinguieron, esto fue representado a través de preguntas investigativas, las mismas que se proyectaron en los objetivos específicos los cuales se buscó su alcance durante todo el proceso de investigación. Se realizó una visita a bibliotecas y repositorios para extraer temas que sirvan de referente al proceso de fundamentar las variables desde un aspecto científico. Se buscó códigos legales para enmarcar la investigación, para el desarrollo teórico de las categorías fundamentales se recurrió a fuentes secundarias como revistas, textos, artículos, y demás fuentes escritas. Se planteó una hipótesis que buscó ser comprobada en todo el proceso investigativo. La metodología del estudio fue basada en un enfoque cualitativo y cuantitativo, así también la modalidad usada fue la bibliográfica de campo, haciendo uso de diversos tipos de investigación donde sobresales los niveles explicativos, descriptivos, exploratorio y asociativo. Todo el proceso teórico se resume en la operacionalizacion de las variables. Los resultados de la investigación práctica fueron consolidados a través de tablas las mismas que procedieron a ser graficas haciendo uso del método estadístico, el mismo que fue el soporte en la comprobación de la hipótesis a través del chi cuadrado, de esta conclusión se presentó la solución al problema estudiado a través de una guía de escuela para padres.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/16195
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Véliz Calero Petita Auxiliadora.pdf3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.