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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Aguirre, Fidel-
dc.contributor.authorAcurio Morejón, Paulina Elizabeth-
dc.date.accessioned2012-04-27T17:54:50Z-
dc.date.available2012-04-27T17:54:50Z-
dc.date.issued2012-04-27-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1675-
dc.description.abstractVarios talleres en los que ha participado el sector público y privado han servido solo para hacer un plan agrícola hasta el 2017, que en el papel apunta “a la transformación de la estructura productiva agropecuaria, agroindustrial y forestal, sobre la base de la productividad y la competitividad”. En ese plan se apunta como fortalezas la aptitud agrícola del Ecuador, el desarrollo que ha tenido la agroindustria en los últimos años y la estabilidad económica “gracias a la adopción del dólar como moneda”, sumado al hecho de que la agricultura es un generador masivo de empleo en el sector rural. De esas fortalezas surgen oportunidades por la apertura comercial con terceros países, que terminarán siendo potenciales mercados, el crecimiento de la demanda de productos orgánicos con sello verde, la posición geográfica estratégica del Ecuador en el mercado andino hacia los mercados externos, entre otras. Pero para llegar a eso, el país necesitaría superar la crisis de productividad del agro por la poca utilización de semillas certificadas, porque tiene sistemas productivos poco tecnificados y el bajo nivel de educación de los productores agrícolas, además de la insuficiente inversión del Gobierno es eL sector. La mayoría de empresas innovadoras de agroquímicos radicadas principalmente en Europa, Asia y Estados Unidos han llegado a nuestro país a través de canales de comercialización directa (filiales) o mediante distribuidores, estas empresas de servicio están creadas con el fin de poder ofrecer a todas las sociedades operativas aquellos servicios centrales y comunes, tales como los servicios internos, los de gestión empresarial, los administrativos y los técnicos, cuya prestación reporte ventajas económicas por la existencia de una estructura que se utiliza conjuntamente. Las empresas están orientadas hacia sus clientes. Todas sus actividades y la unidad que ofrece hoy en el Ecuador tiene como objetivo garantizarle a los clientes productos y servicios de la más alta calidad, que puedan atender satisfactoriamente las necesidades que en todos los campos demanda el proceso de desarrollo de la zona. EUROFERT S.A.. es una empresa comercializadora de los productos de la empresa BASF reconocida a nivel mundial. EUROFERT S.A. es fundada en Quito en febrero del 2007, con capacidad de presentar al mercado ecuatoriano productos innovadores para solucionar problemas nutricionales y fitosanitarios en el sector agrícola con la más alta tecnología y cumpliendo las más estrictas normas de seguridad. Muchos productos comercializados en el país tienen sello de garantía BCS, un sello de reconocida calidad que garantiza al cliente un insumo aceptado en la agricultura ecológica. BCS Öko-Garantie GMBH (Certificadora para Productos Orgánicos), es un instituto especializado independiente cuya meta es proteger tanto a los productores, proveedores como a consumidores otorgando seguridad y credibilidad a los productos de la agricultura orgánica o ecológica. La empresa tuvo el interés de conocer la parte de marketing específicamente del producto ENTEC ya que es un fertilizante con nitrógeno estabilizado que cuenta con una molécula DMPP, inhibidora de la nitrificación, que retrasa la transformación del nitrógeno Amoniacal (NH4+) a Nitrógeno Nitrico (NO3-) por la inhibición de las bacterias nitrosomonas que prolonga la disponibilidad de NITRÓGENO en el suelo, permitiendo mayor eficiencia en el cultivo. sin necesidad de volver a fertilizar, es recomendado por los organismos oficiales en Europa (EUROPA GAP)., conocer como los clientes aceptarían al producto conociendo sus beneficios, y si estas características permitirían poner un precio más alto que los otros fertilizantes, sin embargo en los resultados nos determinaron otras conclusiones que se utilizar0on en el plan táctico y estratégico para la empresa. Si analizamos la empresa AGRIPAC S.A. por ejemplo, se puede mencionar que todos los clientes de este proveedor de insumos agropecuarios están satisfechos, por cuanto AGRIPAC tiene oficinas de expendio en todo el país, principalmente en aquellas ciudades donde la actividad agropecuaria es la más importante, manteniendo un stock de insumos para satisfacer a sus clientes. El ingreso de nuevos productos o de sustitutos no sería una amenaza, ya que podrían porque .los clientes se sienten identificados con los fertilizantes actualeses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectMERCADOes_ES
dc.subjectENTECes_ES
dc.subjectPLANIFICACION ESTRATEGICAes_ES
dc.titleEstudio de mercado para el producto entec en el sector hortícola del cantón de Machachi y su incidencia en la planificación estratégica de la empresa Eurofert s.a.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Empresas Agrícolas y Manejo de Postcosecha

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