Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17386
Título : El riesgo crediticio del producto crédito de consumo y la morosidad del sujeto de crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Chibuleo” Ltda., en el período 2013.
Autor : DT - Arias Pérez, Mauricio Giovanny
Apupalo Pullutasig, Rita del Carmen
Palabras clave : RIESGO CREDITICIO
MOROSIDAD
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO
CHIBULEO
Fecha de publicación : mar-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Ingeniería Financiera
Citación : BFCAUD:T3248ig
Resumen : The risk is identified as a threat to the achievement of the objectives of the cooperative and therefore, situations that may affect managers, investors and shareholders. The behavior towards risk, involves identification, prevention, monitoring, and measures, models and systems appropriate to avoid the uncertainty of default The objective of the research is to determine the impact of credit risk in the line of consume delinquency prevention of Savings and Credit Cooperative "Chibuleo", to propose solutions that will achieve a correct analysis of credit risk through field research surveys developed by defaulting partners, for testing the hypothesis we used the chi square statistic that leads to the conclusion that the credit process as stipulated in the policy manual or has applied bottlenecks, and do not use systems or mathematical method. The importance of the research lies in a proposal to be delivered efficiently to mitigate the risk of the loans for Savings Credit Cooperative "Chibuleo" and have high default rate decrease.
Descripción : El riesgo se identifica como una amenaza al logro de los objetivos de la Cooperativa y por ello, las situaciones que puedan afectar a los directivos, inversionista y accionistas. La conducta frente al riesgo, implica su identificación, prevención, monitoreo; y la adopción de medidas, modelos y sistemas adecuadas para evitar la incertidumbre de incumplimiento El objetivo de la investigación es determinar la incidencia de riesgo crediticio en el producto consumo y su relación en la morosidad de los sujetos de crédito de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Chibuleo para proponer alternativas de solución que permitan conseguir un correcto análisis del riesgo crediticio,a través de una investigación de campo desarrollada por medio de encuestas a los socios morosos y socios internos, para la comprobación de la hipótesis se utilizó el estadígrafo Ji Cuadrado y correlación que lleva a la conclusión de que el proceso crédito según lo estipulado en el manual o política aplicada tiene cuellos de botellas, y no utilizan sistemas ni método matemático. La importancia de la investigación radica, en que se entregue una propuesta eficiente para mitigar el Riesgo de inrrecuperabilidad de los créditos para la Cooperativa de Ahorro de Crédito “Chibuleo” y lograr que el alta tasa de morosidad disminuya.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17386
Aparece en las colecciones: Ingeniería Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3248ig.pdf4,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.