Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17390
Título : El riesgo de crédito y la liquidez de Didáctica Editorial Nuevo Milenio
Autor : DT - Salazar Mejía, César Augusto
Punina Guaítara, Jéssica Estefanía
Palabras clave : RIESGO DE CRÉDITO
LIQUIDEZ
COMERCIALIZADORA DE MATERIAL DIDÁCTICO-PEDAGÓGICO
DIDÁCTICA EDITORIAL NUEVO MILENIO
Fecha de publicación : mar-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Ingeniería Financiera
Citación : BFCAUD:T3250ig
Descripción : Ante la crisis que se vivió en el país, surge la preocupación por mejorar el desarrollo económico ante esto se ha realizado un estudio investigativo acerca de la relación que existe entre el riesgo de crédito y la liquidez de Didáctica Editorial Nuevo Milenio, teniendo como principal objetivo la reducción del riesgo de crédito y se tenga una liquidez estable. Es así, como la presente investigación se centra en buscar la solución al problema que se presenta en la empresa, ésta dedicada a la comercialización de material didáctico – pedagógico. Para este estudio se tomó información concerniente al crédito, aspectos como información personal del cliente, información bancaria, etc. Ante esto se tomó la bibliografía relacionada con finanzas, economía, administración; las cuales servirán de base para el análisis respectivo. Para comprobar la relación que existe se aplica el método estadístico del chi cuadrado, realizando encuestas al personal administrativo, personal de ventas y clientes potenciales, ya que, éstos son elementos principales dentro del estudio por la información que pueden aportar para la comprobación del estadístico. Para mejorar los procesos de crédito y cobranza dentro de la empresa se definen procedimientos, políticas y procedimientos que permitan esclarecer las actividades a realizarse para un mejor desempeño en cada proceso que se ejecute en las diferentes áreas de la empresa. El proceso de crédito en general es un problema que recurre a cualquier actividad económica como a las entidades financieras, es por esto, que se debe aplicar un sistema que les permita monitorear y controlar cada movimiento, con el fin de mantenerse estable con una estructura económica sólida beneficiando a sus principales intervinientes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17390
Aparece en las colecciones: Ingeniería Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3250ig.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.