Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17431
Título : El control interno y la rentabilidad en el departamento de crédito de la empresa DOMINGO'S JEAN de la ciudad de Pelileo en el primer semestre del año 2014.
Autor : DT - Cordova Pacheco, Ana
Torres Basantes, Magdalena del Pilar
Palabras clave : CONTROL INTERNO
RENTABILIDAD
CONTROL DE GESTIÓN
INDICADORES FINANCIEROS
PROCESOS
ANALISIS ESTADOS FINANCIEROS
CONTABILIDAD
DOMINGO'S JEAN
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : El control interno es una de las operaciones que más se recomienda mantener en una empresa, porque es un parámetro que permite proyectar la rentabilidad de las mismas. Una forma de comercializar los productos para obtener una utilidad a mediano y largo plazo son los créditos comerciales y de esta manera aumentar sus ventas, para lo cual es necesario establecer procedimientos y determinar las funciones que deben realizar cada uno de los involucrados en la aprobación de los mismos para disminuir el riesgo de cobranza. La rentabilidad es un indicador de crecimiento y desarrollo para cualquier tipo de negocio, cuyas utilidades permiten mantenerla en el mercado y por ende aumentar su fuerza laboral, lo cual constituye desarrollo para la comunidad y el país. Un modelo de gestión aplicado a la problemática de control de créditos puede ser mejorado a partir de la aplicación de la metodología COSO, permite elaborar una matriz que direccione las actividades de la Gerencia para asegurar eficiencia, seguridad y orden en la gestión operativa, contable y administrativa de manera que se pueda comprobar la fiabilidad de la información financiera y que se mantenga coherencia con los objetivos y estrategias de la empresa DOMINGO´S JEAN.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17431
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3047i.pdf2,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.