Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17515
Título : El ambiente de control y el riesgo de auditoría en la empresa de calzado “INOLA” de la ciudad de Ambato en el año 2014.
Autor : DT - Altamirano Naranjo, Marco Oswaldo
Rodríguez Sánchez, Edisson Gabriel
Palabras clave : AMBIENTE DE CONTROL
RIESGO DE AUDITORÍA
CONTROL INTERNO
PROCEDIMIENTO DE AUDITORÍA
DIRECCIÓN EMPRESARIAL
AUDITORÍA DE GESTIÓN
PROCESOS ADMINISTRATIVOS
CALZADO “INOLA”
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : En un entorno como el actual, que se caracteriza por una gran competitividad en todos los mercados, las empresas y organizaciones se esfuerzan para innovar y evaluarse con el objetivo de mantenerse y maximizar el rendimiento del negocio. El ambiente de control, planteado, estructurado, evaluado, y ejecutado correctamente, permitirá equilibrar todos los factores que se utiliza en los procesos, así como la organización de sus funciones. Mide los resultados y evalúa los procesos que implica las actividades y procesos. Enfatiza la comunicación y la puesta en marcha de la visión y la misión de la organización, así también analiza la estructura funcional y los procedimientos de su proceso más importante: las ventas y la gestión de cobro. Evalúa los procesos y políticas mediante una evaluación del control interno y detección y análisis de los puntos de control. La utilización de recursos, el cumplimiento de objetivos y una adecuada toma de decisiones llevara hacia el incremento de la calidad administrativa debido que los eficientes controles constituyen una parte esencial que se proyecta al logro de los resultados deseados por la organización en su conjunto. El presente trabajo de investigación tiene la finalidad de aportar a la Empresa de Calzado Inola una herramienta que ayudará a mejorar los procedimientos y el control interno desde su base como es el ambiente de control. Mediante una adecuada evaluación de los procedimientos establecidos o adquiridos por la experiencia en la organización, se establece una base firme para ejecutar un análisis situacional interno y externo que brinde una información real y ayude a la resolución del problema planteado en el presente trabajo de investigación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17515
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3064i.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.