Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17548
Título : La cartera de crédito y la rentabilidad de la Empresa Edifikasolución Cía. Ltda. en la ciudad de Ambato
Autor : DT - Viteri Medina, José Luis
Frías Gordón, Andrea Elizabeth
Palabras clave : CARTERA DE CRÉDITO
RENTABILIDAD
CONSTRUCTORA
EDIFIKASOLUCIÓN
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Ingeniería Financiera
Citación : BFCAUD:T3275ig
Descripción : La empresa Edifikasolución Cía. Ltda. ha tenido inconvenientes respecto a la recuperación de cartera de crédito, ya que no posee políticas adecuadas para prevenir la morosidad, ante la situación planteada, es necesario implementar de manera urgente, no solamente unas políticas crediticias, sino también procedimientos concretos, o protocolos de actuación para la colocación y recuperación de créditos, para disminuir de esta forma la cartera vencida, pues es necesario que la empresa tome correctivos antes de que el problema se agrave, a fin de mantener o mejorar su rentabilidad, fin que persiguen todas las entidades particulares en la actualidad. Desde luego, el manual por sí sólo no brindará la solución completa al problema; será necesario el compromiso de los involucrados en la parte de cobros, así como de la administración de la empresa, a fin de obtener los mejores resultados posibles de la implementación. La cartera de crédito actualmente es afectada por la elevada morosidad, que surge cuando la empresa ha otorgado plazos de créditos a sus clientes sin antes analizar adecuadamente políticas de créditos, y las políticas de pago a proveedores. La situación narrada que se inscribe el trabajo desarrollado en la tesis, el mismo que está enfocado a la generación de políticas de colocación y recuperación de créditos, que tengan como principios de sustento la prevención de la morosidad analizando los niveles de cartera vencida. Para la toma de datos hemos recurrido a la técnica de la encuesta aplicada en un cuestionario escrito, a fin de obtener la información de fuentes primarias. Con la colaboración del personal administrativo y dueños de la empresa se han tomado en cuenta las políticas claves para prevenir la morosidad que tiene en la cartera de crédito.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17548
Aparece en las colecciones: Ingeniería Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3275ig.pdf2,5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.