Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17770
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Domínguez, Pablo Enrique-
dc.contributor.authorJerez Caizabanda, Lilian Marlene-
dc.date.accessioned2016-01-22T17:01:58Z-
dc.date.available2016-01-22T17:01:58Z-
dc.date.issued2016-01-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17770-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene como finalidad reflexionar sobre el rendimiento académico de los/as niños/as; cómo está relacionado en el contexto familiar y escolar; que predominio tiene la desatención de los padres en las conductas que generalmente el docente observa en la praxis educativa, como esta contextualizada la educación básica, y que alternativa de solución puede ser factible en beneficio de todos los actores educativos. El enfoque de la investigación es cuali-cuantitativo, cuya modalidad básica se apoya en una investigación documental bibliográfica, de campo y de intervención social. El nivel o tipo de investigación es descriptiva, exploratoria, combinada con una asociación de variables. Las técnicas utilizadas son: La observación con su instrumento la ficha de observación, así como la encuesta con su respectivo instrumento el cuestionario, Cabe recalcar que en la investigación, se procedió a trabajar con una hipótesis, logrando su respectiva comprobación en el planteamiento de la propuesta, llegando a la conclusión de que es muy importante manejar una Guía de Buenas Practicas de Apoyo familiar en los paralelos “A” y “B” de los Quintos Años de Educación Básica, para potencializar el rendimiento académico, sin olvidarse que la comprensión y la comunicación son fundamentales para fortalecer las relaciones del ser humano donde el niño y la niña se desarrolla en sus habilidades y destrezas, interactúa, demuestra y recibe atención de los adultos.es_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn -Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectDERECHOS, NIÑOS/AS, PADRES, RENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.titleEl apoyo de los padres de familia y el rendimiento académico de los niños y niñas del quinto año paralelos a y b de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional “Fray Bartolomé de las Casas”, parroquia Salasaca, cantón Pelileo, provincia Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lilian Jerez.pdf3,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.