Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17796
Título : Gestión de cobranza y la liquidez de la Cooperativa de Ahorro y Crédito UNIÓN POPULAR Ltda.
Autor : DT - Salazar Mejia, Cesar Augusto
Gutiérrez Cevallos, María Isabel
Palabras clave : GESTIÓN DE COBRANZA
LIQUIDEZ
MODELOS DE GESTIÓN
INDICADORES FINANCIEROS
POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS
ESTADOS FINANCIEROS
ADMINISTRACIÓN CONTABLE
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO UNIÓN POPULAR LTDA.
Fecha de publicación : ene-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Semipresencial.
Descripción : La ejecución del presente trabajo fue motivada para promover la eficiencia y eficacia de las actividades que realiza el área de Crédito y Cobranza de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Unión Popular Ltda. Con el objetivo de reestructurar el Reglamento Interno de Crédito, las políticas y procedimientos de crédito y Cobranza existentes en la institución que no se encuentran debidamente constituidas, tomando como base una investigación exploratoria, donde se recaba la información de forma directa, a su vez se realizó un estudio descriptivo, definiendo a cada variable y a sus subcategorías para un mayor entendimiento del tema a investigar, además la relación entre la variable independiente y la dependiente fue verificada por medio del estadístico Chi cuadrado con un 95% de nivel de confianza. Como resultado se obtuvo que la inadecuada gestión de Cobranza y la liquidez dentro de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Unión Popular Ltda. tienen relación significativa, por lo tanto, las conclusiones determinan que existen falencias en los procesos para otorgar créditos debido a la falta de segregación de funciones, lo que da paso a créditos mal colocados y por ende a un aumento en la cartera morosa y un problema al momento de recuperarlos para la liquidez de la institución; para cumplir los objetivos formulados a corto, mediano y largo plazo, y disminuir riesgos que a la larga pueden ser potenciales para la administración de la empresa, la institución no ha tomado medidas que faciliten la solución, razón por la cual se propone encontrar una solución al problema determinado, y así aportar a la optimización de recursos tanto humanos, materiales y financieros de la institución.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17796
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3099i.pdf4,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.