Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17798
Título : Diseño e implementación de un sistema de costos por procesos de producción para optimizar la rentabilidad de la empresa RAM JEANS de la ciudad de Pelileo en el año 2013.
Autor : DT - Viteri Medina, Jose Luis
Jaramillo Quilligana, Nancy Del Pilar
Palabras clave : SISTEMAS DE COSTOS
RENTABILIDAD
CLASIFICACIÓN Y ELEMENTOS DE COSTOS
INDICADORES FINANCIEROS
CONTABILIDAD DE COSTOS
ANÁLISIS FINANCIERO
CONTABILIDAD GENERAL
RAM JEANS
Fecha de publicación : ene-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Semipresencial.
Descripción : En las Empresas Textiles se hace cada vez más necesario la exactitud de costos de producción que permita asegurar la eficiencia en cada uno de los procesos pudiendo contribuir al desarrollo y progreso de la empresa y por ende el incremento de la rentabilidad. Determinar los costos reales y oportunos ayudará a la empresa a obtener información oportuna y poder determinar el costo real por producto fabricado para obtener mejores resultados y por ende tomar óptimas y acertadas decisiones que incrementen la rentabilidad. La investigación plantea mejorar el control de producción y su registro contable, definiendo consumos reales de materia prima, mano de obra y la adecuada distribución de los CIF en los distintos procesos, como también la correcta repartición de los gastos administrativos y de ventas por modelo de jeans elaborados. La asignación adecuada de los costos de producción y el impacto que tiene en la organización establecerá correctamente el valor de los elementos del costo; y, contribuirá adecuadamente a generar un buen rendimiento de los recursos disponibles logrando así incrementar la rentabilidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/17798
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3101i.pdf8,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.