Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18019
Título : Incidencia del gasto público social en el índice de desarrollo humano (IDH) en Ecuador en el período 2000-2014.
Autor : DT - Manzano Martinez, Maria Cristina
Quilumba Toro, Marcos Israel
Palabras clave : GASTO PÚBLICO SOCIAL
ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO (IDH)
GASTO PÚBLICO
DESARROLLO HUMANO
POLÍTICA FISCAL
CRECIMIENTO ECONÓMICO
SECTOR PÚBLICO
ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO (IDH) EN ECUADOR
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía.
Descripción : Las asignaciones presupuestarias del Gasto público social inciden directamente sobre el crecimiento del Índice de Desarrollo Humano (IDH) en el Ecuador, existiendo así una sinergia entre la cantidad de recursos dedicados a los sectores sociales y el desarrollo humano o económico de la población. En esta línea el presente proyecto de investigación se caracteriza por ser un estudio no experimental de naturaleza cuanticualitativa, de carácter exploratorio y con un enfoque transversal. Su primer capítulo está dedicado al planteamiento del problema sus causas y efectos. El Segundo Capítulo se orienta al sustento teórico de la investigación y la presentación de los principales enfoques o teorías existentes sobre el problema de estudio. En el Tercer Capítulo está reflejada la metodología de investigación, la población, la muestra y donde se aplicó el estudio, las técnicas e instrumentos desarrollados para recopilar los datos, procesar y analizar la información. En el Capítulo Cuarto, se presentan los resultados de la investigación, con su respectiva tabulación, representación gráfica, análisis e interpretación de datos. El Capitulo Quinto, enuncia las respectivas conclusiones y recomendaciones. Finalmente en el Capítulo Sexto se presenta la propuesta para dar un adecuado enfoque al Gasto público social mediante el desarrollo de un modelo de presentación de políticas públicas con enfoque en la igualdad de género, derechos humanos y participación ciudadana. Para complementar se detalla la bibliografía que fue utilizada para la elaboración del presente trabajo de investigación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18019
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3196e.pdf3,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.