Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18280
Título : La oferta de tarjetas de crédito y su incidencia en el crecimiento económico de los hogares urbanos de clase media en el cantón Pelileo.
Autor : DT - Vayas Lopez, Alvaro Hernan
Tite Pineda, Juan Carlos
Palabras clave : OFERTA DE TARJETAS DE CRÉDITO
CRECIMIENTO ECONÓMICO DE LOS HOGARES URBANOS
CRÉDITO
MICROECONÓMIA
SISITEMA FINANCIERO
POLÍTICA ECONÓMICA
GESTIÓN FINANCIERA
CANTÓN PELILEO
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía.
Descripción : El volumen de crédito a los hogares en el Ecuador ha crecido significativamente en los últimos años, uno de los créditos que tiene gran representación es el de consumo, En las sociedades actuales a menudo se dice que el mercado de consumo seduce a los consumidores. Para hacerlo, estos cuentan con consumidores dispuestos a ser seducidos y con ganas de serlo. En una sociedad de consumo bien aceitada, los consumidores buscan activamente la seducción, compran sin medida y mucho peor sin necesidad. Para el esparcimiento del consumo innecesario la disponibilidad de crédito es definitiva y en el Ecuador el financiamiento de este tipo de gastos tiene varias fisonomías una de ellas es el uso tarjetas de crédito para financiar compras a plazos de hasta 5 años, pasando por créditos preaprobados nunca solicitados por los clientes. Se ofertan tarjetas de crédito a montón, los ciudadanos no solicitan simplemente se la entregan, creando una tentación en el usuario y direccionándolo a la compra, en los hogares la sola presencia de la tarjeta de crédito provoca un desbalance en la economía de esta, y su utilización provoca un estancamiento en el crecimiento económico del hogar.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18280
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3205e.pdf2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.