Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18323
Título : La Gestión en la recuperación de cartera y la liquidez de la Cooperativa de Ahorro y Crédito MUSHUC YUYAI Ltda., de la ciudad de Puyo.
Autor : DT - Ortiz Roman, Hermel David
Sánchez Santander, Luis Alberto
Palabras clave : GESTIÓN EN LA RECUPERACIÓN DE CARTERA
LIQUIDEZ
POLÍTICAS FINANCIERAS
INDICADORES FINANCIEROS
SISTEMA FINANCIERO
Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Yuyai Ltda.
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía.
Descripción : En el presente trabajo para entender el tema que corresponde al trabajo investigativo, se realizara en la presente institución financiera la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Yuyai Ltda. de la ciudad de Puyo, que a igual del resto de instituciones se enfrentan a un mercado competitivo, en donde el comercio en su mayoría es más informal, existen 5 bancos y 8 cooperativas, para una población de 84.000 habitantes en la Provincia y 65.000 en la cabecera cantonal. Estas consideraciones permiten conocer que el mercado potencial es reducido y disputado, lo que hace que los posibles socios de las cooperativas no sean los correctos para las instituciones, ya que los mejores se encuentran ubicados por las cooperativas y bancos, esto conlleva que al ofrecer los servicios financieros pueda correr el riesgo de afectar directamente a la colocación de créditos, como también a los indicadores más relevantes como la liquidez. Este contexto es vivido por la Cooperativa, donde presenta ciertos aspectos a mejorar, y potencializar su crecimiento, de hecho el motivo de esta tesis es conocer y mejorar la gestión de recuperación de cartera y la liquidez de la institución. Para ello es necesario plantear una serie de cambios tanto en las políticas de cobranza y a la vez en la plantilla de Excel que se explicara más detenidamente en el avance de la tesis.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18323
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3228e.pdf1,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.