Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18334
Título : Incremento de las tasas arancelarias y su incidencia en el índice de ventas del sector automotriz en la provincia de Tungurahua.
Autor : DT - Vayas Lopez, Alvaro Hernan
Sánchez Espinosa, José Luis
Palabras clave : ARANCELES
VENTAS
BARRERAS ARANCELARIAS
ESTRATEGIAS DE VENTAS
POLÍTICA COMERCIAL
COMERCIALIZACIÓN
COMERCIO EXTERIOR
MERCADOTECNIA
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía.
Descripción : La actividad automotriztiene mucha importancia para la provincia de Tungurahua, sobre todo en el cantón Ambato considerada una de las ciudades tuerca a nivel nacional, debido a la gran cantidad de concesionarias de vehículos sean estos nuevos o semi nuevos, siendo esta actividad una de las más importantes de la ciudad, reflejándose en la feria de vehículos usados de gran acogida a nivel del país. El problema se centra en las concesionarias que se dedican a la importación de vehículos, debido a que, por resolución emitida por el Comité de Comercio Exterior (COMEX), se incrementaron las tasas arancelarias, especialmente en el Impuesto de consumos Especiales (ICE), la misma que resuelve que cada tipo de vehículo de acuerdo a su valor y cilindraje tiene su respectivo impuesto, el mismo que se paga al momento en el que el cliente adquiere su vehículo nuevo. Esta resolución ha impactado directamente en las ventas de las concesionarias y en el cupo de importación de vehículos, debido al incremento en el costo que se debe cubrir. Los perjudicados se dan de ambos bandos es decir las concesionarias y los clientes, debido a, que como consecuencia del incremento de impuestos los clientes van a dejar de adquirir vehículos nuevos y las concesionarias van a dejar de vender en comparación a años anteriores como queda reflejado en el trabajo de análisis de datos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18334
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3235e.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.