Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18346
Título : Importación directa y la incidencia en la rentabilidad del centro Ortopédico Freire (COFA).
Autor : DT - Medina Guerra, Remigio Antonio
Santamaría Pazmiño, Andrea Cristina
Palabras clave : IMPORTACIÓN DIRECTA
RENTABILIDAD
NEGOCIO INTERNACIONALES
VENTAS
POLÍTICAS Y PROCEDIMIENTOS DE NEGOCIACIÓN
PLANIFICACION FINANCIERA
ADMINISTRACIÓN
CENTRO ORTOPÉDICO FREIRE (COFA).
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Semipresencial.
Resumen : This research deals with the direct import and the impact on the profitability of companies apply through an analysis of what happens today, based on exploratory research, where information is collected directly to your once a descriptive study, defining each variable and its subcategories, the relationship between the independent and dependent variables was verified through chi-square statistic with 95% confidence level was performed. Cause and effect of the research problem and then applying a direct import plan Orthopedic Center Freire. Within companies there are ways to increase profitability is therefore to collect relevant and necessary information it was determined that the direct import is of benefit to any company that acquires international product when trying to improve their competitiveness in her local market. That's why a plan of import to show all the import process helps meet all necessary requirements for the Ecuadorian law determines not violate laws. After analyzing all the above aspects and through research implementation of a plan of direct import Orthopedic Center Freire helps improve profitability.
Descripción : El presente trabajo de investigación trata sobre la importación directa y la incidencia en la rentabilidad de las empresas, mediante un análisis de los factores que intervienen en mercado de la ortopedia y tomando como base una investigación exploratoria, donde se obtiene la información de forma directa. El estudio descriptivo, permite determinar las variables y la relación entre la variable independiente y la dependiente que fue verificada por medio del estadístico Chi cuadrado con un 95% de nivel de confianza. Entre las causas y los efectos del problema a investigar se puede dar una solución óptima al problema diagnosticado y de ahí la importancia de la aplicación de un plan de importación directa para el Centro Ortopédico Freire. Dentro de las empresas existen métodos para incrementar su rentabilidad es por lo cual al recolectar la información pertinente y necesaria se determinó que la importación directa es de beneficio para toda empresa que adquiere producto internacionales a la hora de querer mejorar su competitividad en el mercado local. Es por eso que elaborar un plan de importación que demuestre todo el proceso de importación ayuda a cumplir con todos los requerimientos necesarios que la ley Ecuatoriana determina para no infringir disposiciones legales. Después de analizar todos los aspectos arriba mencionados y a través de la investigación realizada la puesta en marcha de un plan de importación directa para el Centro el Ortopédico Freire ayuda a mejorar su rentabilidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18346
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3147i.pdf2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.