Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18348
Título : El impuesto a la renta y las utilidades de la cooperativa de transportes interprovincial “Cevallos - Quero” del cantón Cevallos.
Autor : DT - Medina Guerra, Remigio Antonio
Espinoza Ruiz, Mónica Elizabeth
Palabras clave : IMPUESTO A LA RENTA
LAS UTILIDADES
CULTURA TRIBUTARIA
RENTABILIDAD
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA
COOPERATIVA DE TRANSPORTES INTERPROVINCIAL “CEVALLOS-QUERO”
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Semipresencial.
Descripción : El presente trabajo investigativo se ha realizado con el fin de sintetizar, facilitar y conocer sobre el pago del Impuesto a la renta y facilitar de manera amigable la comprensión de los temas tributarios, pretende ser un material de referencia que permita tener a mano la información básica necesaria para las principales actividades relacionadas con el tema tributario, sirviendo de facilitador y enrutador hacia las normas legales que rigen la materia. El objetivo formulado en esta investigación es determinar correctamente el pago del impuesto a la renta para mejorar las utilidades de la Cooperativa de Transportes Interprovincial “Cevallos – Quero” del Cantón Cevallos. Se enfoca en una investigación cualitativa porque se plantea el problema, pero no se sigue un proceso visiblemente definido, sus planteamientos no son tan específicos y cuantitativa porque se fragmentan los datos para responder al planteamiento del problema, se analizan e interpretan a la predicción de la hipótesis y del marco teórico, se trata de ser los más objetivo posible a los fenómenos que se observan. Se utilizó la técnica de la encuesta como una técnica elemental para la obtención de información la cual está basada sobre un conjunto objetivo, coherente y articulado de preguntas, y como instrumento se elaboró el cuestionario, aplicado a 33 socios de la Cooperativa de Transporte Interprovincial. Los resultados demuestran que un 61 % de socios no se capacitan, no existe una actualización permanentemente de sus conocimientos para que estén preparados y puedan responder a las nuevas prácticas contables y tributarias, permitiendo de esta manera mejorar el pago correcto y oportuno del impuesto a la renta. Descriptores: Impuesto a la renta, Cultura tributaria, Administración tributaria, Tributo, Ingresos, Devolución del pago en exceso, Obligaciones Tributarias, Utilidades, Rentabilidad, Planificación Tributaria.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18348
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3148i.pdf5,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.