Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18356
Título : El balanced scorecard y su incidencia en los procesos internos de la Librería y Papelería ABC de la ciudad de Ambato.
Autor : DT - Mantilla Falcon, Luis Marcelo
Dávila Merino, Edisson Guillermo
Palabras clave : CUADRO DE MANDO INTEGRAL
PROCESOS INTERNOS
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
SISTEMA DE CONTROL INTERNO
GESTIÓN ADMINISTRATIVA
AUDITORÍA INTERNA
GESTIÓN
LIBRERÍA Y PAPELERIA ABC
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Semipresencial.
Descripción : El trabajo de investigación denominado: “El Balanced ScoreCard y su incidencia en los Procesos Internos de la Librería y Papelería ABC de la ciudad de Ambato” nace de la necesidad que tiene la empresa para mejorar el control en sus actividades internas, debido a que actualmente la empresa no tiene un documento en el que se encuentran cada una de las actividades que se realizan, por lo que no se han fijado parámetros de medición de estas, lo que ha impedido que se mejoren o corrijan los procesos a tiempo para que no afecte con el cumplimiento de los objetivos planteados en la empresa. Por lo antes expuesto se evidencia la importancia de diseñaren primer lugar procesos para cada una de las actividades que se realizan dentro de la empresa e indicadores de medición que proporcionen información acerca de la eficiencia con que se están realizando las actividades de la empresa, ya que esto permitirá al gerente tomar medidas correctivas necesarias a tiempo, con la finalidad de que no se desperdicien los recursos, sino más bien se administren de tal manera que incremente la rentabilidad económica en la empresa. En tal sentido y debido a la importancia social que tiene la Librería y Papelería “ABC” para el desarrollo económico de la ciudad de Ambato, es relevante para dicha entidad contar con un Balanced ScoreCard para controlar los Procesos Internos que en la presente investigación fue diseñado con el firme propósito de ayudar a controlar el cumplimiento de los objetivos planteados por la entidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18356
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3153i.pdf2,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.