Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18532
Título : El plan anual de contrataciones y el cumplimiento de los objetivos institucionales de la empresa pública municipal de gestión integral de desechos sólidos del cantón Ambato.
Autor : DT - Llerena Cepeda, Sonnia Lorena
Rivera Cortes, Sandra Jacqueline
Palabras clave : PLAN ANUAL DE CONTRATACIÓN
OBJETIVOS INSTITUCIONALES
PLAN OPERATIVO ANUAL
ORGANIZACIÓN
NORMATIVA LEGAL
ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría. Semipresencial.
Descripción : En el Ecuador actualmente, todas las instituciones públicas del Estado están obligadas a utilizar los diferentes procedimientos de contratación estipulados en la normativa legal vigente, establecido por el Servicio Nacional de Contratación Pública, ente regulador de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública y su Reglamento, quienes disponen a partir del 2008, que las compras públicas se realicen buscando transparentar las mismas, incentivar el ahorro de los recursos económicos y fomentar el crecimiento de la matriz productiva, sujetándose a los principios y normas de esta Ley. El presente trabajo de Investigación, se realizó basado en la revisión de la información que contiene el Plan Anual de Contrataciones del correspondiente año fiscal, además de estudiar y verificar si las adquisiciones ejecutadas se realizaron conforme a la planificación inicial, llegando a establecer que un gran porcentaje de las adquisiciones no contribuyen directamente al servicio habitual de la empresa y otras no se cristalizan poniendo así en riesgo el cumplimiento de sus objetivos institucionales. La propuesta esta direccionada aquellas personas que intervienen en el proceso de las compras públicas y en el manejo de la información.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18532
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3159i.pdf3,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.