Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18549
Título : La planificación financiera y su incidencia en la toma de decisiones de la empresa botas DAMARYS del cantón Ambato.
Autor : DT - Manzano Martinez, Maria Cristina
Quinata Encarnación, Marco Santiago
Palabras clave : PLANIFICACIÓN FINANCIERA
TOMA DE DECISIONES
ADMINISTRACIÓN FINANCIERA
PLANEACIÓN Y CONTROL
FINANZAS
PLANEACIÓN ESTRATÉGICA
ADMINISTRACIÓN
BOTAS DAMARYS
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : Ecuador, como un gran número de países del mundo, tiene una economía inestable, en el cual desarrollan miles de empresas su vida económica, las mismas que para poder mantenerse en el mercado y crecer, deben tener planes estratégicos para aprovechar al máximo sus recursos, evitando desperdicios y así poder minimizar riesgos el momento de la toma de decisiones gerenciales. Muchas organizaciones no cuentan con esta planificación para realizar sus actividades y operaciones, esta es una de las razonas por las cuales muchas se encuentran en crisis de falta de liquidez, endeudamiento, falta de recursos, lo cual puede llevar a que las empresas culminen su vida comercial y cesen sus actividades. La capacidad que tiene la empresa para mejorar su posición, la manera como mide y evalúa constantemente sus gastos y costos constituyen un instrumento básico para realizar el análisis interno de la empresa y la toma de decisiones acertadas que le generan ventajas competitivas sobre su entorno para mantener una estabilidad económica, financiera y operacional. El presente trabajo versa su atención en la planificación financiera y a la toma de decisiones de una empresa, lo cual se reflejara en la toma de decisiones de la misma, cuán importante es para una organización establecer adecuadamente sus presupuestos de gastos e ingresos, costos y proyecciones, como contribuir a generar información eficaz para decidir acertadamente en beneficio de la misma.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18549
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3300i.pdf3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.