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Título : La construcción socio-educativa de género y la aceptación de identidades sexuales en los estudiantes de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales
Autor : Naranjo Ruiz, Viviana Fidencia
Mayorga Mera, Macarena Monserratte
Palabras clave : SEXUALIDAD
SEXO
CONSTRUCCIÓN SOCIO-EDUCATIVA
IDENTIDAD SEXUAL
DERECHOS
GLBTI
Fecha de publicación : 2015
Resumen : Los cimientos socio-familiares influyen en un cierto porcentaje directamente en el comportamiento y personalidad de cada individuo, lo que se ve manifestado en sus opiniones, actitudes, hábitos y formas de pensar en su diario vivir; de tal manera que es notorio recalcar que incluso puede llegar a existir influencia en todos los ámbitos donde el ser humano se desarrolle de manera individual y colectiva. Los Centros Educativos se convierten en el segundo hogar de cada persona ya que la mayor parte del tiempo después de pasar en casa se lo dedica a los estudios, demostrando que el contexto de los mismos también puede llegar a influir en la persona, y por esta razón al querer hablar de sexo y género se ha tomado en cuenta la construcción socio-educativa, para determinar el imperio que tiene en la toma de decisiones en los adolescentes y jóvenes al momento de hablar de sexualidad. En la actualidad han florecido nuevas tendencias, nuevas modas, nuevos gustos, nuevos modos de vida que han alterado la “normalidad” habitual de nuestros ancestros. Haciendo referencia a la sexualidad, se han dado a conocer las nuevas identidades sexuales diferente a la heterosexual, que han provocado polémica y conflictos en la sociedad y en diferentes contextos, sabiendo que los mismos pueden ser originados muchas de las veces, por mitos, tabúes o por simples costumbres pasadas y que ahora han desaparecido por el cambio de época y mentalidad. La idea fundamental es demostrar que si las bases en cuanto a sexualidad obtenidas en la educación y en la sociedad no son claras ni verídicas pueden provocar diferentes factores que fomentan el rechazo y la discriminación social dando paso a la exclusión de las nuevas identidades sexuales que para englobarlas se las conoce como Comunidad GLBTI (gays, lesbianas, bisexuales, transgèneros e intersexuales), emitiendo criterios erróneos sobre estas personas, que si no son controlados a tiempo pueden tener no solo graves consecuencias individuales y colectivas, sino también el desprestigio institucional y netamente nacional en cuanto a no cumplir con los deberes y derechos a los cuales todos estamos sujetos como ciudadanos. Por tal motivo, emitir información precisa y concisa sobre sexualidad y todo los temas que engloban la engloban beneficiará en la inclusión social dentro de cada ámbito y contexto familiar.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18592
Aparece en las colecciones: Trabajo Social

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