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Título : Implementación del Marketing Mix en la sección lubricantes ACDelco de la empresa Motortrack S.A. en la provincia de Tungurahua
Autor : Álvarez Cortés, Walter Patricio
Palabras clave : Marketing Mix
Ventas
Lubricantes para Autos
Servicio al Cliente
Satisfacción del Cliente
Fecha de publicación : abr-2012
Resumen : Motortrack S.A. creada en el 2004, es una compañía dedicada a la importación y comercialización al por mayor de repuestos, baterías, lubricantes y afines para todo el Ecuador. Atendiendo en la actualidad a mas de 2.500 clientes a nivel nacional. Mantiene un agresivo esquema de comercialización basado en una ambiciosa propuesta, para lograr posicionarse como la mejor oferta de servicio y atención para sus clientes incluyendo de forma pionera un Call Center. Por esta razón, el presente trabajo investigativo trata de la implementación del Marketing Mix para la sección Lubricantes ACDelco para incrementar las ventas con la definición de estrategias y actividades que promuevan la gestión de mercadeo como herramienta que dinamice la comercialización y servicio. Se aplicó una investigación de campo a clientes y consumidores finales, denotando la falta de impulso publicitario de ACDelco, pero a la vez, la apertura del mercado para productos de alta calidad como requerimiento ineludible para el mantenimiento del parque automotriz renovado que tiene la provincia de Tungurahua. La Propuesta, resulta entonces, en el diseño de estrategias concretas inherentes al Producto, Precio, Plaza y Promoción. Demostrando que la inversión publicitaria se recuperará al confirmar convenios de ventas a través de los Lubricentros, donde se promociona el Lubricante ACDelco con pintura, rótulos, uniformes de trabajo, entre otros. Llegar también al consumidor final a través de medios de comunicación masivos como radio, prensa escrita y hojas volantes entregadas en concesionarios, aprovechando la fortaleza de ser marca original para vehículos Chevrolet, los más vendidos en el país. Se realizará cambios internos revisando políticas de crédito, manteniendo el servicio personalizado en atención y entregas, y capacitando al personal, así como a clientes. Todas estas actividades recaerán en el incremento en ventas, por ende la rotación del producto y la participación de mercado.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1875
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