Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18813
Título : Gestión de inventarios y la rentabilidad en la empresa POLIPROYECTOS Electricidad.
Autor : DT - Jimenez Estrella, Patricia Paola
Sisalema Caguana, Maritza Del Consuelo
Palabras clave : CONTROL INTERNO
RENTABILIDAD
CONTROL INTERNO DE INVENTARIOS
ÍNDICES FINANCIEROS
GESTIÓN DE INVENTARIOS
ANÁLISIS FINANCIERO
AUDITORÍA DE GESTIÓN
POLIPROYECTOS ELECTRICIDAD
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : Proyecto de Investigación titulado “Gestión de inventarios y la rentabilidad en la Empresa Poliproyectos Electricidad” surge de la necesidad de mejorar la situación de esta empresa, caracterizada por los problemas que se están presentando en el área de inventarios. El panorama descrito, establece implantar un modelo de gestión de inventarios integral, que proporcione mejoras a la situación operacional y financiera de la empresa, desde el proceso de la elaboración del pronóstico para gestionar los inventarios hasta su rentabilidad. La investigación demostró que la institución no realiza una adecuada gestión en sus inventarios por lo tanto está afectando a la rentabilidad desde hace varios años atrás, la propuesta está dirigida a mejorar todo lo relacionado a inventarios aplicando etapas de cambio. El modelo de gestión de inventarios propuesto tienen las siguientes actividades a desarrollar: planificación de compras, procedimiento de compras, almacenamiento, procedimiento de ventas, estrategia de venta de productos con menos rotación, verificación de movimientos de bodega, constatación de existencias, verificación contable, egresos de material para servicios; etapas en las cuales están incluidos las actividades, los objetivos a donde se desea llegar, el desarrollo, que tiempo llevaría realizarlos y las personas responsable. La implantación de un nuevo modelo será de gran ayuda para ir puliendo todos los problemas y falencias de la empresa por lo tanto es de suma importancia empezar a aplicar e ir revisando los resultados que arroja la nueva propuesta de solución.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18813
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3357i.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.