Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18816
Título : La calificación de créditos y la liquidez en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Visión de los Andes VISANDES, del cantón salcedo.
Autor : DT - Toscano Guerrero, Francisco Eduardo
Velasco Avilés, Ana Lucía
Palabras clave : CALIFICACIÓN DE CRÉDITO
LIQUIDEZ
POLÍTICAS DE CRÉDITO
ÍNDICES DE RENTABILIDAD
MANUAL DE POLÍTICAS DE PROCEDIMIENTOS
INDICADORES FINANCIEROS
ADMINISTRACIÓN
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO VISIÓN DE LOS ANDES “VISANDES”
Fecha de publicación : dic-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : El presente proyecto de investigación tiene como propósito sugerir la implementación inmediata de políticas, procesos y procedimientos adecuados para la calificación y concesión de crédito, los mismos que le permitirán reducir el porcentaje de la cartera vencida en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Visión de los Andes “VisAndes”, ubicada en el cantón “Salcedo”, cuya institución se dedica a la intermediación financiera. La relevancia del desarrollo de este proyecto permitirá, que los créditos a otorgarse hayan pasado por un control riguroso y minucioso, para que de esta manera, los mismos, lleguen a los clientes de forma eficiente y eficaz por ende, se tendrá una cartera saneada la cual permitirá a la institución una buena toma de decisiones. Contiene, además, los objetivos que se buscan alcanzar a través de la implementación de los criterios presentados dentro del presente proyecto de investigación, la cual será responsabilidad de la empresa, la importancia y beneficios de llevarla a cabo, con la finalidad de contribuir al incremento de la liquidez y por ende mejorar la rentabilidad de la institución financiera. Se provee a la institución este proyecto como una guía efectiva y practica de sugerencias para controlar dichas actividades, además de determinar a los responsables de realizarlas. Algunas instituciones del ramo se encuentran atravesando por la misma problemática, razón por la cual, este proyecto será de gran ayuda para alcanzar los objetivos planteados.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18816
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3359i.pdf2,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.