Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18823
Título : La gerencia empresarial y los niveles de competitividad en las empresas del sector carrocero en el cantón Ambato.
Autor : DT - Luis Marcelo, Mantilla Falcón
Miranda Proaño, Mercedes Estefanía
Palabras clave : GERENCIA EMPRESARIAL
COMPETITIVIDAD
GESTIÓN
MICROECONOMÍA
ADMINISTRACIÓN
SECTOR CARROCERO EN EL CANTÓN AMBATO
Fecha de publicación : ago-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Economía.
Descripción : El sector carrocero en el cantón Ambato, es uno de los sectores más importantes de la provincia de Tungurahua, junto al sector calzado, productivo y textil, forman la fuerza económica más grande de la región. Si bien es cierto, estos sectores a más de incrementar los niveles económicos de la región, también elevan la productividad y la fuerza laboral, dando así trabajo a personas de los sectores más humildes y olvidados. Cabe señalar que la mayoría de las empresas de estos sectores, se basan en criterios empíricos, aprendidos con el pasar de los años y las experiencias adquiridas. Es por esto que el presente trabajo investigativo se centró en uno de estos sectores, para así analizar la manera más adecuada de elevar los niveles de competitividad por medio de las estrategias gerenciales. La competitividad de la región en la que se desarrolló esta investigación, no es baja, pero se desea mejorarla, para brindar a su gente un mejor nivel de vida y así elevar los estándares de vida que posee nuestro país. Se implementó una de las herramientas estrategias más conocidas en la gerencia actual, con la finalidad de concienciar a las nuevas generaciones de gerentes y también a las anteriores, acerca de las necesidades de las empresas y sus colaboradores.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18823
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3309e.pdf1,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.