Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18845
Título : Los sistemas de costos y la liquidez de la empresa PLANHOFA compañía anónima.
Autor : DT - Manzano Martinez, Maria Cristina
Tibanquiza Apo, Lourdes Del Pilar
Palabras clave : SISTEMA DE COSTOS
LIQUIDEZ
COSTOS
INDICADORES FINANCIEROS
CONTABILIDAD DE COSTOS
PLANHOFA COMPAÑÍA ANÓNIMA
Fecha de publicación : sep-2015
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Ingeniería Financiera.
Descripción : La presente Tesis busca mejorar la gestión de costos analizando la posibilidad de implementar un modelo de costeo ABC en la empresa Planhofa, que se dedica a la transformación y comercialización de pulpas, mermeladas y néctares de frutas e identificar las dificultades que se pueden presentar al implementarlo. A lo largo del desarrollo de esta tesis se relacionan los conceptos teóricos de sistema de costos y su liquidez de la Empresa Planhofa, para descubrir las particularidades que puede presentar una implementación de costo ABC en una empresa de este tipo. En este proceso se busca también identificar los requisitos necesarios para que este sistema de costos por producción pueda ser implementado en Costos ABC y ser mantenido en el tiempo para que se convierta en una herramienta de utilidad en la toma de decisiones. Con este propósito se hace primeramente una recopilación de conceptos acerca del sistema de costos y sus elementos, donde se mencionan las principales teorías. Posteriormente, se introducen conceptos que permiten al lector conocer la empresa y características principales de la empresa planhofa, el mercado, sus competidores, sus clientes y actividad principal. Y por último, se desarrolla un ejercicio para determinar si es posible o no implementar un sistema de costos ABC con sus actividades. Se identifican de forma detallada los procesos, actividades, costos y su relación con los sistemas de costo de producción.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18845
Aparece en las colecciones: Ingeniería Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T3336ig.pdf4,63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.