Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18860
Título : “Tableros de Comunicación para Estimular el Lenguaje Expresivo en niños de 0-3 Años con Parálisis Cerebral en la Unidad Educativa Especializada Ambato”
Autor : Pérez Constante, Myrian Biviana Lic. Mg.
Fiallos Sánchez, Andrea Estefanía
Palabras clave : TABLEROS _COMUNICACIÓN, ESTIMULACIÓN, LENGUAJE_EXPRESIVO, EVALUACIÓN, PARÁLISIS_ CEREBRAL
Fecha de publicación : 1-ene-2016
Resumen : El tema de este trabajo investigativo es: “TABLEROS DE COMUNICACIÓN PARA ESTIMULAR EL LENGUAJE EXPRESIVO EN NIÑOS DE 0-3 AÑOS CON PARÁLISIS CEREBRAL DE LA UNIDAD EDUCATIVA ESPECIALIZADA AMBATO”, el que tiene por objetivo analizar los beneficios de los tableros de comunicación para estimular el lenguaje expresivo en niños y niñas con parálisis cerebral, al inicio de este proyecto se aplicó la Guía Portage para así poder establecer el nivel de lenguaje que cada uno de los niños y niñas a estudiar poseen, dando como resultado que los niños y niñas no lograron en un 54% realizar lo propuesto, debido a esto para aportar en el desarrollo del lenguaje expresivo se aplicó un programa de estimulación del lenguaje, incluyendo aquí los tableros de comunicación después de meses de haber aplicado el programa se realizó una evaluación final evidenciando que el porcentaje de no lograr lo propuesto bajo a un 18%, es decir el nivel de destrezas a nivel del lenguaje de los niños y niñas tuvo una notable mejoría, así comprobamos la hipótesis plateada, concluyendo que los tableros de comunicación influyen en el lenguaje expresivo de los niños y niñas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/18860
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Derechos de Autor.pdf135,29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Fiallos Sánchez, Andrea Estefanía.pdf5,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.