Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19061
Título : “Experiencias Asociadas al uso de Videojuegos y su Relación con la Agresión Reactiva en los Adolescentes de los Octavos Años de La Unidad Educativa San Pio X”.
Autor : Añazco Lalama, antiago MSc. Ángel S Dr.
Morillo Ochoa, Miguel Ángel.
Palabras clave : VIDEOJUEGOS, AGRESIÓN REACTIVA, TECNOLOGÍA, JUGABILIDAD, MEDIO INTERACTIVO.
Fecha de publicación : 1-ene-2016
Resumen : Desde la aparición del popular juego “Pong” o “Tenis para dos” creado por William Higinbotham en el año de 1958 los videojuegos fueron vistos como una ventana diferente de entretenimiento para niños, jóvenes y adultos; a medida que la tecnología avanza, los videojuegos de igual manera se sometían a cambios en su interfaz, velocidad, graficas, diseño y contenido mejorando considerablemente debido a esta situación se asemejaban mucho más a la vida real; por lo cual estaban sujetos a constantes críticas sobre sus desventajas asociadas a su contenido, dichas críticas no solían ser realmente objetivas puesto que estaban mucho más basadas en perspectivas de primer encuentro o en prejuicios que en estudios e investigaciones. Por lo tanto la presente investigación se destinará al análisis y comprensión que existe en los problemas asociados al uso de videojuegos que han surgido por la constante crítica a la que se ha sometido estos medios de entretenimiento y la agresión reactiva como un factor desencadenante al momento de interactuar con los medios de entretenimiento mencionados anteriormente. De igual manera la investigación se destinará a demostrar si existen en realidad dichos problemas asociados al uso de videojuegos que la sociedad tanto manifiesta y si los mismos están relacionados con la capacidad del videojugador para desenvolverse con el medio interactivo de entretenimiento, y como estos podrían generar una agresión reactiva, es decir a manera de respuesta ante una provocación real, que este asociada a la jugabilidad o las experiencias por las que el usuario pase durante su tiempo de interacción con el videojuego.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19061
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DERECHOS DE AUTOR.pdf27,02 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Trabajo de investigacion DEFINITIVO.pdf1,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.