Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19348
Title: La aceptación social y su incidencia en la formación de la personalidad de los estudiantes de 10mo año de educación básica de la Unidad Educativa General Eloy Alfaro Delgado de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua.
Authors: Miranda López, Ximena Cumandá
Córdova Toscano, Tatiana Isabel
Keywords: ACEPTACIÓN, PERSONALIDAD, VALORACIÓN, DESARROLLO, IDENTIDAD
Issue Date: 1-Dec-2015
Publisher: Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa
Abstract: La investigación tiene como objeto de estudio la aceptación social y su incidencia en la formación de la personalidad de los estudiantes, atendiendo a que se evidencia que los adolescentes que no se sienten aceptados experimentan sentimientos de infelicidad e inseguridad en sí mismos; con frecuencia desarrollan una actitud pesimista hacia la vida y otra derrotista hacia sí mismo, esto generalmente, en sus comienzos, es una conducta típicamente adolescente. Los motivos pueden ser la búsqueda de la identidad, necesidad de pertenencia a un grupo y búsqueda de aceptación. Cuando el adolescente es capaz de aceptarse a sí mismo y a los demás, tiene los elementos básicos para una vida social y psicológica satisfactoria y positiva sin que se vean afectadas otras áreas importantes. En la investigación se estableció un manual con estrategias metodológicas específicas para fortalecer el desarrollo de la personalidad, con los temas y actividades determinadas para el desarrollo tanto personal como el aumento de la autoestima de los adolescentes, y así mitigar en un gran número la necesidad de ser aceptados y cambiar su forma de ser.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19348
Appears in Collections:Carrera Psicología Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
tesis-imprimir-tatiana.pdf1,56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.