Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19352
Título : El rol parental y su incidencia en el comportamiento socio-afectivo de los estudiantes de educación general básica superior de la Unidad Educativa Particular “Bautista” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Yamberlá González, César Oswaldo
Carvajal Arboleda, María Fernanda
Palabras clave : COMPORTAMIENTO. SOCIO-AFECTIVO.ROL PARENTAL
Fecha de publicación : 1-dic-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa
Resumen : El presente trabajo de investigación es de carácter Psicosocial puesto que el Rol de los padres en relación al comportamiento social en los hijos deja mucho que desear, ya que el comportamiento que ellos presentan se caracteriza por una conducta disruptiva, a la vez la actitud oposicionista – negativista incita a que se generen una serie de conflictos lo que por lo general crea un clima aversivo entre los miembros de la familia. De la misma manera la socialización con los pares se ve afectada ya que por lo general los patrones de conducta q proyectan los padres incitan un modelamiento aversivo en ellos lo que genera en el contexto escolar conflictos psicológicos somatizándolos con actitudes agresivas, generado por un nivel de comunicación pobre entre los miembros de la familia. En el área académica los docentes al tener una actitudes apática ante los problemas que presentan los estudiantes crean un clima de hostilidad, teniendo como resultado mofas, burlas y en cierto modo una tendencia cleptómana entre compañeros/as.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19352
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Carvajal_Arboleda_María_Fernanda.pdf2,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.