Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19353
Título : La metodología del docente y su incidencia en el desarrollo cognitivo de los estudiantes de educación general básica superior de la Unidad Educativa Particular “Bautista”, ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Yamberlá González, César Oswaldo
Paola Estefanía., Viteri Casanova
Palabras clave : METODOLOGÍA, EXPERIENCIAS, INVESTIGACIÓN
Fecha de publicación : 1-dic-2015
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Psicología Educativa
Resumen : El presente trabajo de investigación es de carácter psicopedagógico debido a que la metodología del docente ocasiona varias dificultades dentro del desenvolvimiento tanto académico como personal de los estudiantesde EducaciónBásica Superior de la Unidad Educativa Particular “Bautista, dificultades que fueron expresadas en las encuestas realizadas a los estudiantes, en las cuales se supo conocer vislumbrar los problemas existentes en torno a las experiencias previas de los estudiantes antes de comenzar una clase, la falta de experiencias de aprendizaje, la escasa investigación dentro del contexto de los estudiantes para hacer significativo el aprendizaje y la realización de trabajos grupales para la socialización dentro del aula, así como también el escaso razonamiento sobre lo aprendido en clase lo cual conlleva a una inadecuada maduración del estudiante, por esta razón ha sido necesario la creación de un manual de metodología creado para el docenteen el cual se brindan varios métodos o estrategias con la finalidad de que el docente sepa hacer llegar de manera dinámica los nuevos conocimientos a los estudiantes para de esta manera lograr un desarrollo holístico e integral de los estudiantes
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19353
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PAOLA VITERI TESIS.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.