Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19734
Título : El bilinguismo y su influencia en el rendimiento escolar de lengua y literatura de los estudiantes de séptimo año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Fray Bartolomé de las Casas de la parroquia Salasaca, del cantón Pelileo, provincia de Tungurahua
Autor : Díaz Muñoz, Darío Javier
Chango Chango, Rocío Martina
Palabras clave : BILINGÜISMO, RENDIMIENTO, ESCOLAR
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsica
Resumen : La presente investigación se enfoca en “El bilingüismo y su influencia en el rendimiento escolar de Lengua y Literatura de los estudiantes de séptimo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Fray Bartolomé de las Casas de la Parroquia Salasaca, del Cantón Pelileo, Provincia de Tungurahua”, el propósito de este documento es aplicar criterios que afirmen la reflexión del profesional de la educación y renovar el desarrollo formativo eligiendo el modelo lingüístico más apropiado, mediante una guía de técnicas didácticas en la enseñanza de bilingüismo para mejorar el nivel de rendimiento escolar de lengua y literatura, que propone la investigadora, especialmente en los casos en que la decisión requiera de condiciones específicas, para ello se comienza por exponer las teorías más acordes y garantizadas sobre el proceso, el programa y la condición de asimilación de un segundo idioma, por lo tanto es trascendental resaltar que un mundo cambiante y exigente es necesario incrementar estrategias que hagan de la educación un momento placentero, aplicable en las diferentes exigencias académicas convirtiéndose en una experiencia agradable y motivadora. Luego de la investigación se determina la siguiente conclusión que, el bilingüismo de los estudiantes incide en el rendimiento escolar lo cual evidencia que no existe un aprendizaje significativo, para fortalecer dicha falencia por lo que se concluye la necesidad de diseñar una guía de técnicas didácticas para la enseñanza del bilingüismo en el área de lengua y literatura, a fin de mejorar los resultados de aprendizaje por lo que se propone la aplicación de la guía didáctica de técnicas de aprendizaje para fomentar el bilingüismo con el propósito de mejorar el nivel de rendimiento escolar de lengua y literatura de los estudiantes de Séptimo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Fray Bartolomé de las Casas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19734
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROCIO CHANGO. tesis.pdf4,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.