Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19745
Título : Las destrezas con criterio de desempeño y el aprendizaje significativo de los niños y niñas de quinto año de educación básica de la Escuela de Educación Básica “Juan Francisco Montalvo”, de la parroquia Ciudad nueva, cantón Píllaro, provincia de Tungurahua
Autor : Paredes Villacís, Julia del Rosario
Toapanta Collaguazo, Luis Israel
Palabras clave : DESTREZAS, ESTUDIOS SOCIALES, APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 1-ene-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educación Básica
Resumen : El presente trabajo de investigación se realizó para obtener información sobre cómo influyen las destrezas con criterio de desempeño para lograr el aprendizaje significativo en el área de Estudios Sociales de los niños y niñas de quinto año de la Escuela de Educación Básica “Juan Francisco Montalvo”, siendo el propósito principal determinar la influencia de las Destrezas con Criterio de Desempeño en el desarrollo del Aprendizaje Significativo en la disciplina de Estudios Sociales de los estudiantes de Quinto año de Educación General Básica de la Escuela “Juan Francisco Montalvo”, de la Parroquia Ciudad Nueva, Cantón Píllaro, Provincia de Tungurahua. Que para su consecución se enmarca en el paradigma Crítico Propositivo, con un enfoque cualitativo y cuantitativo, en un nivel exploratorio, y descriptivo, con la modalidad de campo, con el apoyo bibliográfico y documental. Se aplicó la técnica de la encuesta con el instrumento de preguntas estructuradas a una muestra de 62 estudiantes y 15 docentes del establecimiento educativo. Los resultados permitieron establecer: El desarrollo, por parte del docente, de las destrezas con criterio de desempeño del área de Estudios Sociales ha repercutido en la obtención de aprendizajes significativos en los estudiantes, por el hecho de realizarse dichas actividades educativas desde enfoques tradicionales de enseñanza, omitiéndose los recursos propuestos por el ente rector de educación y desalineándose de los estándares de calidad educativa establecidos. Esto promovió al diseño un proyecto socioeducativo que abarque varias estrategias innovadoras para contrarrestar la dificultad que tienen los docentes y estudiantes, permitiendo el cumplimiento de los estándares de calidad educativa propuestos por el Ministerio de Educación para el área de Estudios Sociales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19745
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME.LUIS TOAPANTA.CON LAS FIRMAS.pdf3,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.