Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19746
Título : Las actividades lúdicas y el aprendizaje de matemáticas en los niños y niñas de cuarto año de educación general básica paralelo “a, b y c” de la Escuela “Lic. Jaime Andrade Fabara” del sector las fuentes parroquia Eloy Alfaro del cantón Latacunga provincia de Cotopaxi
Autor : Hernández Domínguez, Pablo Enrique
Sandoval Toapanta, Ligia Elena
Palabras clave : ESTRATEGIA METODOLÓGICA, APRENDIZAJE, SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educación Básica
Resumen : En la investigación se hace un análisis de las estrategias metodológicas que utilizan los docentes en el aprendizaje de matemática de los niños y niñas considerando que la Actualización y Fortalecimiento Curricular de Educación General Básica se encamina hacia el desarrollo de destrezas con criterios de desempeño, mejorando la comprensión de conceptos, conocimiento de procesos, aplicación en la práctica beneficiando en el razonamiento lógico y pensamiento crítico, estimulando en el educando la capacidad de emitir juicios críticos aportando en la toma de soluciones para resolver problemas cotidianos, respetando la etapa evolutiva; siendo trascendental la aplicación de actividades lúdicas para motivar en el proceso enseñanza aprendizaje; logrando la atención, concentración y reflexión, en la asimilación de contenidos, teniendo como finalidad favorecer en la actualización e innovación de sapiencias de los docentes potenciando, desde la proyección curricular, un proceso educativo inclusivo de equidad con el propósito de fortalecer la formación ciudadana para la democracia, en el contexto de una sociedad intercultural y plurinacional; se resalta que la matemática en educación, en sí es complicada, debiéndose enseñar de manera adecuada evitando crear miedo o desinterés la aplicación de estrategias facilita la construcción y reconstrucción de aprendizajes significativos, enfatizando que la educación es el motor del adelanto de un país al permitir que niños y niñas se formen integralmente, cumpliendo metas personales y objetivos profesionales siendo necesario el trabajo integrador con padres de familia, estudiantes y docentes construyendo, reafirmando el conocimiento induciendo el desarrollo de una matemática con significado, creando espacios adecuados, que faculten el razonamiento, la demostración, comunicación, conexiones y la representación; provocando cambios conceptuales, procedimentales y actitudinales en los educandos, constituyéndose en el fundamento del nivel cognitivo, impulsando el quehacer educativo y la toma de decisiones pedagógica, contribuyendo en una educación con calidad, aportando en la productividad, eficiencia, eficacia.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19746
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ligia Elena Sandoval Toapanta.pdf6,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.