Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19763
Título : La incorporación del balance social a los informes de gestión de la Cooperativa de Ahorro y Crédito CHIBULEO Ltda., en el periodo 2015.
Autor : DT - Viteri Medina, Jose Luis
Maliza Choco, Ana Rocío
Palabras clave : INCORPORACIÓN DEL BALANCE SOCIAL
INFORMES DE GESTIÓN
OBJETIVOS SOCIALES
AUDITORÍA DE GESTIÓN
ECONOMÍA POPULAR Y SOLIDARIA
COOPERATIVA DE AHORRO Y CRÉDITO CHIBULEO LTDA.
Fecha de publicación : ene-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Contabilidad y Auditoría. Carrera de Contabilidad y Auditoría.
Descripción : El Balance Social Cooperativo es un tema trascendental en la actualidad debido a su aplicación obligatoria dentro de las entidades de Economía Popular y Solidaria, sin embargo es importante recalcar que éstas organizaciones se diferencian de la economía de capital por su esencia social es decir,éstasexisten de la comunidad y para la comunidad lo que significa que tienen un compromiso con su desarrollo social, económico, cultural, educativo y ambiental. Más allá de la obligatoriedad que implica la incorporación del Balance Social, dentro de sus informes de gestión, esta iniciativa debe nacer dentro de ellas, ya que persiguen objetivos sociales y por ende su aplicación debe ser voluntaria. Para decir que una organización es popular y solidaria no basta con emitir información financiera de sus actividades económicas sino más bien debe existir un equilibrio entre lo social, económico y ambiental, una vez cumplido éste círculo podemos decir que existe una economía diferente en nuestra sociedad o conocida como “Economía Popular y Solidaria”.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19763
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3248i.pdf5,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.