Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19830
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHernández Domínguez, Pablo Enrique-
dc.contributor.authorVayas Valdez, Marcia Vicenta-
dc.date.accessioned2016-02-12T21:58:36Z-
dc.date.available2016-02-12T21:58:36Z-
dc.date.issued2016-02-01-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19830-
dc.description.abstractLa unificación de las instituciones educativas va más allá de la conformación de las escuelas del milenio, se trata de como su contingente humano se ha visto afectado con este proceso, de ahí que el desarrollo de la presente investigación en la Unidad Aníbal Salgado Ruiz busca ampliar la visión de los inconvenientes que se han presentado y evidenciar este problema, que ha afectado directamente al desarrollo comportamental de los estudiantes, primero al ser expuestos a un proceso caótico sin ningún tipo de adaptación y segundo porque no se ha utilizado metodologías activas que fomenten la adaptación y la integración a la nueva institución. La investigación se fundamenta en el paradigma crítico propositivo, crítico porque se basa en una realidad eminentemente social, y educativa y propositivo porque el objetivo es plantear una alternativa de solución a los problemas comportamentales. La investigación evidencia los inconvenientes que se producen cuando no se socializa y el cambio es brusco, como también el problema social y cultural de enfrentarse a una nuevo entorno, los cambios en sus horarios para realizar sus actividades, los problemas que presentaron los estudiantes para integrarse con sus compañeros y docentes y como se sintieron ellos con este proceso. Basados en las dificultades de este proceso proponemos unos talleres motivacionales para mejorar la integración y el comportamiento, con estrategias que al ser aplicadas de una manera integral consiga modificar positivamente las actitudes negativas y se logre excelentes beneficios para acrecentar una educación de calidad.es_ES
dc.publisherUniversidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Bàsicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectUNIFICACIÓN, INTEGRACIÓN, COMPORTAMIENTOes_ES
dc.titleLa unificación de las escuelas y su afectación en el desarrollo comportamental de los niños y niñas de la Unidad Educativa Aníbal Salgado Ruiz del cantón Tisaleo de la provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Vayas Valdez Marcia Vicenta.pdf2,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.