Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19913
Título : La matrogimnasia en la calidad de vida del adulto mayor en la ciudadela el recreo de la ciudad de Ambato
Autor : Ortiz Ortiz, Patricio Gustavo
Troya Luna, Freddy Santiago
Palabras clave : MATROGIMNASIA, EDUCACIÓN FÍSICA, ACTIVIDAD FÍSICA
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Cultura Fìsica
Resumen : La matrogimnasia, está formando parte de la educación física que esta ayudaría a un adulto mayor, para una buena realización de la actividad física a base de ejercicios físicos en el que estas personas mejorarían su calidad de vida. Donde se podría trabajar con actividades de coordinación de sus movimientos, su postura, su concentración, su memorización, en el cual se fomentaría una actividad familiar con las demás personas. Siempre tenemos que tomar en cuenta que la educación física es una rama muy importante, para todas las personas produciendo un efecto en la salud para quienes lo practican por el resto de su vida, previniendo enfermedades, cardiacas, del sistema nervioso y motor etc. El uso del tiempo libre no debe ser desaprovechado, este tiene que ser destinados a actividades recreativas, o a la diversión para que el adulto mayor se libere de las tensiones, cansancio, y stress, en que le permitiera alcanzar una mejor distracción, placer, relajación, en el entorno familiar abra lazos de comunicación mejorando las relaciones interpersonales, permitiéndole direccionar su tiempo libre en actividades productivas, recreativas, de mejor manera.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19913
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS SANTIAGO TROYA FINAL.pdf3,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.