Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19931
Título : Los ambientes interiores y el nivel de confort en la casa de retiro Juan XXIII de la ciudad de Ambato
Autor : Villacís Verdesoto, Isabel Janeth
Torres Carrillo, Víctor Hugo
Palabras clave : DISEÑO DE INTERIORES
ERGONOMÍA
ARQUITECTURA
DISEÑO
Fecha de publicación : dic-2015
Resumen : El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo determinar cuál es la importancia del diseño del ambiente interno y el nivel de confort en la casa de retiro Juan XXIII de la ciudad de Ambato durante el último trimestre del año 2014. El enfoque de la investigación es crítico-propositivo, del cual se distinguen dos modalidades bibliográfica o documental y de campo, debido a que primero se desarrolló una etapa de investigación científica para explorar los temas de interés del proyecto, y después se conoció el estado actual de la casa de retiros Juan XXIII, con respecto a los parámetros del diseño interior. El nivel o tipo de investigación es, exploratoria y descriptiva, con esto se realizó una búsqueda de la información con las personas involucradas o denominados “retiristas”, para llegar a la clasificación de elementos, formas, normativas que se necesitan establecer en el diseño de la casa de retiro. Las técnicas utilizadas son: encuesta y observación. La finalidad de realizar las encuestas, fue para recopilar la información necesaria para determinar los elementos a rescatar en el diseño y posteriormente realizar el análisis de datos que permitan dar claridad y contestación a los interrogantes planteados. Por último se elaboró una propuesta de diseño interior en base a los parámetros analizados e investigados, el documento reúne de manera conceptual las normativas correspondientes a la temática, las condicionantes ambientales del entorno, las características de accesibilidad y funcionales de cada espacio que conforma el área de ejercitación espiritual de los “retiristas” y los aspectos necesarios para engendrar la comodidad de los participantes de los retiros espirituales, motivo de ser de la casa Juan XXIII.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19931
Aparece en las colecciones: Diseño de espacios arquitectonicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS COMPLETA VICTOR TORRES_V.pdf28,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.