Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/1996
Título : Implementación de costos ABC para los servicios de Cacpeco Ltda.
Autor : Jijón Cando, Mónica Amparo
Palabras clave : Costos ABC
Gestión de Costo
Cacpeco Ltda.
Fecha de publicación : 2008
Resumen : En la medida que existe una mayor competencia por el mismo nicho de mercado porparte de las instituciones micro financieras, se van incorporando nuevosproductos financieros, los procesos se vuelven más complejos y la importancia porsistemas de costeo eficientes cobra mayor relevancia en el sector. No obstante, existen pocas experiencias alrededor del mundo en Instituciones Micro financieras acerca de sistemas de costeo. En Bolivia, BancoSol hizo los primeros intentos paraadquirir sistemas de información que se acomoden a las exigencias de la institución,sin embargo, actualmente se encuentra en las fases iniciales de este proceso. Por este motivo y sobre la base del escaso conocimiento de las instituciones acercadel tema, el presente documento presentará algunas de lasherramientas utilizadas para estimar costos.En estesentido, el documento tiene el objeto de ilustrar el alcance, ventajas y limitaciones delos enfoques más utilizados para sistemas de medición de costos. La Metodología del Costeo Basado en Actividades ABC, es considerada como una herramienta que contribuye a brindar información relevante de costos apoyando así la toma de decisiones. La implementación del ABC, como parte de las gestión de Costo permite lograr una mejor asignación de los costos indirectos a los servicios, logrando un mejor control y reducción de los mismos; aportando mayor información sobre las actividades que realiza la Cooperativa, de tal forma que se puede conocer cuáles actividades añaden valor y cuáles no, mostrando la posibilidad de reducir o eliminar estas. El aporte esencial de la implementación del Costeo Basado en Actividades es el uso que se puede realizar de la información que proporciona. Por eso el presente trabajo no solo trata de obtener más información, sino de emplear esta información en forma cualitativamente distinta.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/1996
Aparece en las colecciones: Costos y Gestión Financiera

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM0009.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.