Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19965
Título : Rediseño de los espacios arquitectónicos del “área de enseñanza bíblica de la iglesia evangélica dios con nosotros de la ciudad de Ambato
Autor : Jara López, Víctor Oswaldo
Vasco Manzano, Andrea Carolina
Palabras clave : REDISEÑO
ESPACIOS ARQUITECTÓNICOS
DISEÑO IINTERIOR
AULAS DE ENSEÑANZA BÍBLICA
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El trabajo de investigación se basa en el rediseño de los espacios de las aulas de enseñanza bíblica para los niños en edades comprendidas entre los 2 y 12 años; esta enseñanza tiene como fin el impartir conocimientos acerca del cristianismo y los conceptos de la Biblia, a través de diferentes métodos; al iniciar los estudios y análisis previos en el entorno físico directo e indirecto, encontramos una edificación disfuncional, y con elementos estructurales deteriorados e inadecuados para el uso infantil, lo que a futuro puede producir estrés infantil, desinterés en asistir a las clases, aburrimiento, problemas leves en la salud de quienes se encuentran en constante uso y un posible derrocamiento del edificio; por esto se determina realizar un estudio documental, de campo, y bibliográfico, se recolecta y organiza ordenadamente la información obtenida aportando significativamente a la elaboración y definición de la propuesta con el objetivo de mejorar el funcionamiento de los espacios interiores mediante la aplicación de un diseño conceptual, funcional, y estéticamente adecuados para su uso, los parámetros de diseño establecidos elevan los niveles de confort, aplicando principios ergonómicos, psicología del color, mobiliario y materiales innovadores y cómodos para el uso infantil, la circulación vertical y horizontal logra que el individuo se desplace de manera libre y sin obstáculos además se implementa áreas verdes con juegos infantiles, se jerarquiza y define el rol que cumple cada lugar, integrándose entre sí creando armonía y seguridad en las áreas arquitectónicas tanto interiores como exteriores, se aprovecha los recursos naturales en la iluminación y ventilación logrando obtener aulas confortables, los espacios organizados tienen expresividad en el diseño y colaboran a mejorar la calidad de vida de los infantes elevando sus niveles de aprendizaje, se incentiva a los niños asistir con entusiasmo y cohabitar en unidad y armonía.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/19965
Aparece en las colecciones: Diseño de espacios arquitectonicos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
118-Andrea Carolina Vasco Manzano.pdf20,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.