Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20052
Título : La direccionalidad y su influencia en el cálculo matemático en los niños(as) de cuatro - cinco años en el área de educación inicial 2 del centro de educación infantil “El Vergel” de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua
Autor : Barrera Gutiérrez, Mayra Isabel
Zurita Peña, Verónica Geovanna
Palabras clave : DIRECCIONALIDAD, CÁLCULO MATEMÁTICO, APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato.Facultad de Ciencias Humanas y de la Educaciòn.Carrera de Educaciòn Parvularia
Resumen : La presente tesis se centra en el desarrollo de la direccionalidad y su incidencia en el cálculo matemático en los niños (as) de cuatro – cinco años del Centro de Educación Infantil “El Vergel” de la ciudad de Ambato. La direccionalidad es un aspecto importante que el docente debe desarrollar en el proceso del cálculo matemático en el niño niña de Educación Inicial, se analiza condiciones psicológicas, educacionales, pedagógicas y fisiológicas que permitirán el mayor aprendizaje y desarrollo de habilidades. Además se considera el uso de gráficos, medios visuales, sonoros, manuales; con el fin de centrar la atención en aprender y luego habilitar la destreza en la direccionalidad; mientras que en el cálculo matemático su finalidad es alcanzar la dominancia en forma general, planteando una propuesta lógica de iniciación al cálculo matemático, teniendo como punto de partida la direccionalidad infantil utilizando la investigación exploratoria y descriptiva con apoyo de la investigación bibliográfica y de campo para seleccionar la información obtenida del Marco Teórico.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20052
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Verónica Zurita.pdf4,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.