Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20140
Título : Actitudes disfuncionales y su Relación en el Autoconcepto de los Adolescentes de Bachillerato de la Unidad Educativa Eloy Alfaro
Autor : Betancourt Ulloa, Nancy del Carmen Psc.
Cabrera Cabrera, Diana Elizabeth
Palabras clave : ACTITUDES_DISFUNCIONALES
COGNITIVO
AFECTIVO
CONDUCTUAL
AUTOCONCEPTO
AUTOESTIMA
ADOLESCENTES. 
Fecha de publicación : 1-feb-2016
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias de la Salud-Carrera Psicología Clínica
Resumen : This research work had as main objective, "Analyze dysfunctional attitudes and their relationship in the self-concept of adolescents of high school of the Education Unit Eloy Alfaro" in the Province of Tungurahua Ambato, related to a suitable alternative coping. The research was quantitative in nature for which 100 high school students of School whose ages range between 15 and 18 years old, composed of 58 women (58%) and 42 (42%) men were evaluated. The data were obtained by the Dysfunctional Attitudes Scale of Weissman and Beck and questionnaire Autoconcepto (SC1) How am I? For that, all of which were statistically processed, interpreted and analyzed yielding results with no correlation. However, problems are evident in the different areas of dysfunctional attitudes as in the area of enforcement, perfectionism, love, approval and autonomy. So a treatment proposal focused on Cognitive Therapy and Rational Emotive Therapy, in order to instruct adolescents about the genesis of these attitudes, as well as its causes and consequences arise.
Descripción : El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo principal, “Analizar las actitudes disfuncionales y su relación en el autoconcepto de los adolescentes de bachillerato de la Unidad Educativa Eloy Alfaro” de la Provincia de Tungurahua cantón Ambato, relacionado con las alternativas de un adecuado afrontamiento. La investigación fue de carácter cuantitativo para lo cual se evaluó a 100 alumnos de bachillerato de la Institución Educativa cuyas edades fluctúan entre los 15 y 18 años de edad, compuesta por 58 mujeres (58%) y 42 (42%) hombres. Los datos fueron obtenidos mediante la Escala de Actitudes Disfuncionales de Weissman y Beck y el cuestionario de Autoconcepto (SC1) ¿Cómo soy? Para eso, mismos que fueron procesados estadísticamente, interpretados y analizados dando resultados con correlación nula. Sin embargo, se evidencian problemas en las diferentes áreas de actitudes disfuncionales como: en el área de ejecución, perfeccionismo, amor, aprobación y autonomía. Por lo que se plantea una propuesta de tratamiento enfocada en Terapia Cognitiva y Terapia Racional Emotiva, con el fin de instruir al adolescente sobre la génesis de dichas actitudes, así como, sus causas y consecuencias.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/20140
Aparece en las colecciones: Psicología Clínica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.